El objetivo de las delegaciones, estar cerca de la gente

05/02/2020 General

A través de once puntos estratégicamente ubicados en los barrios para solucionar los problemas de cada punto de la ciudad.

El objetivo de las delegaciones, estar cerca de la gente

Como premisa fundamental de estar en los barrios y afianzar aún más el proceso de descentralizar los servicios para que esté al alcance del vecino, con 11 delegaciones funcionando en la ciudad se apunta a mejorar la atención y acompañar al ciudadano.

El Director General de Delegaciones, Hugo Lopez Almeida marcó el norte respecto al trabajo a realizar durante este año: estar cerca de la gente.

Quizás el mayor desafío que pueda tener la ciudad sea el consenso, factor determinante para construir los acuerdos necesarios entre las diferentes órbitas gubernamentales y empresas privadas, acuerdos que deberán garantizarse por medio de mecanismos de debate y coordinación entre las diferentes partes que hacen la ciudad.

Por eso en todas las delegaciones funciona un espacio de mediación para resolver de manera rápida y efectiva los conflictos que se generan, ya que el 65% de los conflictos que se dan en los barrios se puede resolver a través de un encuentro cara a cara y una charla.

En siete delegaciones (Villa cabello, Santa Rita, Chacra 32-33, Dolores Norte, Villa Urquiza, Itaembé Miní y Miguel Lanús) funciona las dos primeras semanas en el mes la entrega de tickets en marco del programa de Seguridad Alimentaria.

La tercera semana del mes se hace entrega, también en estos puntos que engloban al resto, las leches del programa Hambre Cero.

A estas actividades fijas se le suman los operativos de limpieza, recolección de residuos voluminosos, talleres y actividades recreativas para los vecinos.

No dude frente a una necesidad acercarse a su delegación, una herramienta municipal al alcance del vecino.