Se inauguró la Sala Cuidados Intensivos del Favaloro

29/07/2020 General

Se encuentra equipada con 7 camas y 7 respiradores, incrementando así  la calidad de las prestaciones sanitarias que se brindan en ese nosocomio de la capital misionera.

Se inauguró la Sala Cuidados Intensivos del Favaloro

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto integró la comitiva que dejó habilitada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr “René” Favaloro de Posadas. Estuvo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad y parte de su gabinete.  Con el propósito de mantener a la Provincia como paradigma de sanidad ante la pandemia del Covid-19  y el cuidado de las familias de la ciudad, este miércoles se inauguró esta Sala que permitirá atender a aquellos pacientes que requieran de cuidados específicos.


Se encuentra equipada con siete camas y sus siete respiradores, incrementando así  la calidad de las prestaciones sanitarias que se brindan en ese nosocomio ubicado en la zona Oeste de la capital misionera. Posteriormente será complementada con dos quirófanos. De esta manera, el Hospital Favaloro inició su segunda etapa de ampliación con las habilitaciones de la nueva Unidad de Terapia Intensiva y Sala de Aislamiento.


“Estoy muy orgulloso de ver estas instalaciones que representan un salto de calidad para quienes trabajan pero sin lugar a duda para quienes necesitan la atención”, comentó Stelatto. “La Unidad de Cuidados Intensivos trata los casos más complejos, donde cada minuto cuenta, cada tecnología que se incorpora suma y cada cuidado que se pueda brindar es fundamental”, agregó.


“La tarea de vencer el Covid-19 es de todos, cada persona tiene una responsabilidad enorme consigo mismo y con los demás”, expresó al concluir el jefe comunal.