La Oficina Municipal de Información al Consumidor es el organismo que informa a los consumidores los derechos que le corresponden los cuales nacen de La Constitución Nacional, La Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de La Ley Provincial Nº 3811, denominada "Régimen de la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios", entre otras.
 
 
 
La OMIC tiene por fin atender cuestiones que inciden sobre la cotidianeidad de los vecinos ya que todos somos, todos los días, consumidores y usuarios de productos y servicios.
Además de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales.
Así también otra función importante de esta Oficina es la educación y concientización de los consumidores y usuarios en general, sabiendo que a partir del conocimiento de nuestros derechos, podemos defendernos mejor frente a los abusos de los proveedores.